La Inspectora de Inicial convoca a través de SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES a Pruebas de Selección Puntual para el cargo de DIRECTOR/SECRETARIO:

 

 
 

CONVOCATORIA A CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE DIRECTOR/SECRETARIO

 COBERTURAS PUNTUALES

 

 

 

 

 

 

 

Ante la necesidad de cobertura de cargos jerárquicos transitorios por vacancia o suplencia superior a 30 días, habiéndose agotado la nómina del listado 2017, corresponde proceder a convocar a Pruebas de Selección según lo pautado en el Artículo 75º inciso 6.4.3 del Estatuto del Docente y la Resolución Nº 824/05.

1.       CONVOCAR A: (según lo pautado en el Art. 75º inc. 6.4.3)

 

 Ítem A.- Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo

 Ítem B.- Docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.

 Ítem C.- Docentes provisionales  que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo

 

 

2.      CARGOS A CUBRIR:

 

DIRECCIÓN  DOCENTE

ESTABLECIMIENTOS

CARGOS

SITUACIÓN DE REVISTA

MOTIVO

 

INICIAL

Jardín de Infantes N° 908

Director.

Provisional.

Vacante.

INICIAL

Jardín de Infantes N° 907

Director.

Provisional.

Vacante.

INICIAL

Jardín de Infantes N° 905

Secretario

Suplentes.

Licencia con solicitud de C.F

 

3.       COMISIÓN EVALUADORA: Conformar de acuerdo a lo prescripto en la Resolución Nº 824/05.

COMISION EVALUADORA PRUEBA PUNTUAL DE DIRECTORES:

 

Integrantes del Jurado Titular.

 

Inspector de Enseñanza de Nivel Inicial. 

Prof. María del Carmen Di Palma.

Distrito Bolívar.

Inspector de Enseñanza de Nivel Inicial. 

Prof. Silvia Shap.

Distrito Olavarría.

Vice Directora provisional.         

Vice Directora de Jardín de Infantes N° 904

Prof. Alejandra Bachini.

 

Integrantes del Jurado Suplente.

 

Inspector de Enseñanza de Nivel Inicial. 

Prof. Silvia Lencina

Distrito Olavarría.

Inspector de Enseñanza de Nivel Inicial. 

Prof. Andrea Acuña.

Distrito Tapalqué.

Directora provisional.         

Directora de Jardín de Infantes N° 905

Prof. Ponce de León, Karina

 

                   

4.      CRONOGRAMA DE ACCIONES.

 

FECHA

ACCIONES

19/09 al 25/09

(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes.

 

 

26/09 al 28/09

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes

29/09 al 05/10

(5 días hábiles)

Confección y remisión de  nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes: 

a)      Inscriptos en condiciones de aspirar. 

b)     Inscriptos que no reúnen condiciones.

06/10 al 10/10

(3 días hábiles)

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.

11/10 al 12/10

(2 días hábiles)

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos  que poseen los requisitos para aspirar  y de aquellos que no los reúnen.

 

Entre el

17/10 y el 20/10

Inicio de Pruebas de Selección.

 

 

5.      TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA:

 

Anexo 3 de la Disposición 03/17 de DIRECTORES de la Dirección de Educación Inicial.

 

 

 

 

 

6.       COMISIÓN EVALUADORA: Conformar de acuerdo a lo prescripto en la Resolución Nº 824/05.

COMISION EVALUADORA PRUEBA PUNTUAL DE SECRETARIO:

 

Integrantes del Jurado Titular.

 

Inspector de Enseñanza de Nivel Inicial. 

Prof. María del Carmen Di Palma.

Distrito Bolívar.

Director de Enseñanza de Nivel Inicial. 

Prof. Liliana Alonso

Distrito Bolívar

Secretaria de Enseñanza de Nivel Inicial.

Directora de Jardín de Infantes N° 905

Prof. Ponce de León, Karina

 

Integrantes del Jurado Suplente.

 

Inspector de Enseñanza de Nivel Inicial. 

Prof. Silvia Lencina

Distrito Olavarría.

Vice Director de Enseñanza de Nivel Inicial. 

Vice Directora de Jardín de Infantes N° 904

Prof. Alejandra Bachini.

Secretaria de Enseñanza de Nivel Inicial.

Prof. María Beatriz Cabrera

Distrito Bolívar

 

                  

7.      CRONOGRAMA DE ACCIONES.

 

FECHA

ACCIONES

19/09 al 25/09

(5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes.

 

 

26/09 al 28/09

(3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes

29/09 al 05/10

(5 días hábiles)

Confección y remisión de  nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes: 

c)      Inscriptos en condiciones de aspirar. 

d)     Inscriptos que no reúnen condiciones.

06/10 al 10/10

(3 días hábiles)

Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.

11/10 al 12/10

(2 días hábiles)

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos  que poseen los requisitos para aspirar  y de aquellos que no los reúnen.

 

Entre el

17/10 y el 20/10

Inicio de Pruebas de Selección.

 

 

8.      TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA:

 

Anexo 3 de la Disposición 04/17 de SECRETARIOS de la Dirección de Educación Inicial.

 

Profesor Mauro Pérez

 

      Secretario de Asuntos Docentes Distrital - Bolívar

 El SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES informa que el registro de emergencia de Maestro de Pre taller de Servicios para el presente ciclo lectivo enviado por la Inspectora de Especial caduco, por tal motivo se comunica que se encuentra nuevamente abierta la inscripción al “REGISTRO  DE EMERGENCIA”  mediante la nueva disposición de evaluación con el fin de conformar el listado anual para cubrir futuras provisionalidades y suplencias en la siguiente dirección:

ð  DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL.-

 

Cargo a cubrir:

 

Maestro de Pre Taller de Servicios.-

·        TEJIDO.-

·        ECONOMIA DOMESTICA.-

 

Documentación a presentar:

 

·         Formulario  de Inscripción Nº 15 - (original y copia)

·         Copia de DNI.

·         Copia de título/s registrado/s en provincia.

·         Constancia del porcentaje de perspectivas, espacios o áreas aprobadas (analítico incompleto ) + Constancia alumno regular

·         Constancia de desempeño (Formulario 354) y Calificaciones en el cargo que se inscribe.

 

DIFUSIÓN: Desde el 18/09/2017 hasta el 22/09/2017

 

INSCRIPCIÓN: Desde el 25/09/2017 hasta el 27/09/2017, en Secretaría de Asuntos Docentes (Av. Alsina Nº 478).-

      Profesor Mauro Pérez

                            Secretario de Asuntos Docentes Distrital - Bolívar

 

OBSERVACION: los legajos presentados se evaluaran mediante la Disposición Nº 18/2017 aprobando las nuevas pautas vigentes para la conformación de los registros de emergencia:

 

MAESTROS DE PRETALLER o TALLER y MAESTROS INTEGRADORES LABORALES

Ítem 1: Estudiantes de Profesorados de Nivel Superior en la especialidad técnica a cubrir con el 50 al 64% de materias aprobadas.

Categoría 1: Con actuación en el cargo.

Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.

Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.

Ítem 2: Técnicos de Nivel Superior en la especialidad a cubrir con el 50 al 59% de formación docente.

Categoría 1: Con actuación en el cargo.

Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.

Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.

Ítem 3: Terapistas Ocupacionales con el 50 al 59% de formación docente.

Categoría 1: Con actuación en el cargo.

Categoría 2: Con actuación en Educación Especial

Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.

Ítem 4: Idóneos egresados de Nivel Secundario Técnico en la especialidad a cubrir con el 50 al 59% de formación docente.

Categoría 1: Con actuación en el cargo.

Categoría 2: Con actuación en Educación Especial

Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.

Ítem 5: Terapistas Ocupacionales.

Categoría 1: Con actuación en el cargo.

Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.

Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.

Ítem 6: Profesores Especializados en Sordos e Hipoacúsicos, Ciegos y Disminuidos Visuales, Discapacidad Intelectual o Neuromotores con certificados y/o constancias correspondientes a la especialidad técnica a cubrir.

Categoría 1: Con actuación en el cargo.

Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.

Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.  

Ítem 7: Idóneos con certificados y/o constancias correspondientes a la especialidad técnica a cubrir.  

Categoría 1: Con actuación en el cargo.

Categoría 2: Con actuación en Educación Especial.

Categoría 3: Sin actuación en Educación Especial.

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES informa que, según Resolución Nº 1553/17, se convoca a inscripción para el CONCURSO DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para la cobertura, con carácter titular, del 80% de los cargos vacantes de INSPECTORES DE ENSEÑANZA de NIVEL SECUNDARIO para la supervisión de servicios educativos de Gestión Estatal y Gestión Privada, de acuerdo con las prescripciones de la Ley Nº 10.579 (Estatuto del Docente) y sus modificatorias.

 

La convocatoria está destinada a docentes titulares del Nivel Secundario según lo establecido en el Art. 76 del Estatuto del Docente (incluyendo a partir del acuerdo paritario del 03/06/2009 a Preceptores, Bibliotecarios, EMATP).

 

Documentación que deben presentar los aspirantes:

·         Formulario de inscripción (Original + 2 copias)

·         Puntaje Titular 2016  ( 2 copias autenticadas) 

·         Calificaciones 2015 y 2016 (2 copias autenticadas)

·         1 folio oficio.

 

NOTA: Por Expediente Nº 5805-1662751/17 se tramita la modificación de la Resolución 1553/17 en la parte pertinente del Anexo 1 - Nómina de vacantes de Gestión Estatal - donde debe decir: Región 23 - Puan -      1 cargo vacante / Región 23 - Gral. Lamadrid - 1 cargo vacante / Región 24 - Las Flores - Sin vacantes / Región 24 - Roque Pérez - 1 cargo vacante.

La Resolución Nº 1553/17 con formulario de inscripción, vacantes, temario y bibliografía se encuentra a disposición en la SAD – Av. Alsina Nº 478

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES - PRIMERA ETAPA

·      Difusión y notificación à 5/09 al 18/10/2017.

·      Inscripción à 19/10 al 1/11/2017, 8.00 a 13.00 en S.A.D.

·      Confección y elevación de nóminas à 2/11 al 8/11/2017.

·      Exposición y notificación de nóminas à 14/02 al 20/02/2018.

·      Presentación de Recursos à 21/02 al 6/03/2018.

·      Tratamiento y respuestas a Recursos à 7/03 al 27/03/2018.

 

*** NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE BAJO ACTA AL PERSONAL TITULAR Y ARCHIVAR EN EL SERVICIO POR EL TÉRMINO DE 5 AÑOS YA QUE PODRÁ SER SOLICITADA ***

 

                        Profesor Mauro Pérez

 

                            Secretario de Asuntos Docentes Distrital - Bolívar

El SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES convoca a inscripción para conformar el listado de emergencia de Educación Artística 2017 para los siguientes niveles y lenguajes según disposición 115/12 

 

(PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN  TENER EN CUENTA LOS ITEMS DEL ANEXO I DE LA DISPOSICIÓN MENCIONADA, SE ADJUNTA EN LA PRESENTE SOLICITUD) :

 

ð  DIRECCION DE EDUCACION ARTISTICA.-

 

LISTADO DE MATERIAS:

 

 

        

       NIVELES

 

          

        LENGUAJES

 

INICIAL

 

DANZA

EXPRESION CORPORAL

TEATRO

 

 

 

EP

 

 

  DANZA

  TEATRO

 

 

EES

 

  DANZA

  TEATRO

 

 

ESCUELA DE ESTETICA

 

 

DANZA

EXPRESION CORPORAL

TEATRO

 

 

 

Documentación a presentar:

 

·         Planilla de Inscripción (original y copia)

·         Copia de DNI.

·         Copia de título/s registrado/s en provincia.

·         Constancia del porcentaje de perspectivas, espacios o áreas aprobadas (analítico incompleto ) + Constancia alumno regular

·         Constancia de desempeño y calificaciones en el cargo que se inscribe.

 

DIFUSIÓN: Desde el 18/09/2017 hasta el 22/09/2017

 

INSCRIPCIÓN: Desde el 25/09/2017 hasta el 27/09/2017, en Secretaría de Asuntos Docentes (Av. Alsina Nº 478).-

 

                        Profesor Mauro Pérez

                            Secretario de Asuntos Docentes Distrital - Bolívar

 

 

PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SE RECOMIENDA LEER EL TEMS I DE LA DISPOSICIÓN Nº 115/12 QUE SE ADJUNTA:

 

Listados de Emergencia para Educación Artística en Educación Inicial, Educación Especial, Educación Primaria y Secundaria Básica.

 

Ítem I: Aspirante Jubilado (hasta 60 años) con Título habilitante y desempeño en la Modalidad Artística, Nivel y Especialidad.

 

Ítem II: Aspirante excedido en edad (hasta 60 años) con Título habilitante sin desempeño en la Modalidad Artística, Nivel y Especialidad.

 

Ítem III: Aspirantes alumnos con la formación básica aprobada y con el 20 al 34 % de las materias aprobadas de la Carrera de Nivel Superior cuyo Título habilita para el cargo solicitado, con Título Secundario y Capacitación docente o dos (2) años de desempeño en la Modalidad y Nivel.

 

 Ítem IV: Aspirantes alumnos regulares con menos del 50 % de materias aprobadas y hasta el 35 % de Carreras de Nivel Superior cuyo Título habilita para el cargo solicitado, con Título Secundario y sin desempeño.

 

Ítem V: Aspirante con Título Privado del lenguaje para el que se presente, sin conjunción con título docente, con (2) años como mínimo de desempeño en la Modalidad y Nivel, y calificación no inferior a ocho (8) puntos en cada año de desempeño, y Título Secundario.

 

 

 Ítem VI: Aspirante excedido en edad que posea Título Privado del lenguaje para el que se presente, sin conjunción con Título docente, con dos (2) años como mínimo de desempeño en la modalidad y nivel y calificación no inferior a ocho (8) puntos en cada año de desempeño y Título Secundario.

El SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES informa que se encuentra abierta la inscripción al “LISTADO DE EMERGENCIA” con el fin de conformar el listado anual  para cubrir futuras provisionalidades y suplencias en la siguiente dirección:

 

ð  DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA.-

 

LISTADO DE CARGOS:

 

·        MG - (Maestro de Grado).-

 

Documentación a presentar:

 

·         Planilla de inscripción Original - Formulario Nº 15

·         Copia de DNI.

·         Copia de título/s registrado/s en provincia.

·         Constancia del porcentaje de perspectivas, espacios o áreas aprobadas (analítico incompleto ) + Constancia alumno regular

·         Constancia de desempeño y calificaciones en el cargo que se inscribe.

 

DIFUSIÓN: Desde el 12/09/2017 hasta el 18/09/2017

 

INSCRIPCIÓN: Desde el 19/09/2017 hasta el 21/09/2017, en Secretaría de Asuntos Docentes (Av. Alsina Nº 478).-

 

 

                        Profesor Mauro Pérez

                                                                                          Secretario de Asuntos Docentes Distrital - Bolívar